Las habas que sembramos ya han nacido, algunas tienen ya más de una cuarta de altura. Los alumnos que las sembraron están encantados, cuando vieron que ya habían brotado sus plantas no cabían en su entusiasmo. Al venir de vacaciones de Navidad rápidamente me pidieron que teníamos que ir al huerto porque habían nacido un poco de hierba en los surcos y la querían escardar. Miman los surcos y les pasan la hazadilla con sumo cuidado para no dañar las plantas. Hay algunos fallos en las habas y esta semana las hemos resembrado, tardarán poco en nacer y luego se emparejan con las primeras.
Por su parte, las acelgas han agarrado todas y ya están echando hojas nuevas, en poco tiempo comenzaremos a recolectar las primeras.

Lo último que sembramos la semana pasada, concretamente el viernes, fue tomates negritos. Es también una variedad autóctona de la zona y produce muchísimos frutos y de un sabor extraordinario. Los hemos colocado intercalados entre las acelgas.


Estamos instalando asimismo riego por goteo en todos los surcos, a los alumnos les encanta ver el resultado de su trabajo y comprenden los beneficios que tiene este tipo de cultivos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario